Quiénes somos » Filosofía

Filosofía

Cualquier actividad dentro del Instituto D’Amicis tendrá como fin la mejora continua de un ser humano integral.
 
Este humanismo holístico fomentará actitudes que llevarán a nuestros estudiantes a ser personas que no solamente progresen en el ámbito curricular, sino que también tengan un crecimiento social, moral y ético que les permita ser agentes de cambio en la sociedad.
 
Es por ello, que nuestro propósito sea la formación académica y personal, así como el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo a partir del contexto social e interpersonal de cada estudiante, siendo cada uno de ellos, protagonista de su propio aprendizaje y progreso.
 
Para el D’Amicis, lo anterior es un proceso único y personal que se logra a través de la generación de andamiajes con los que crearán sus propios mecanismos y procedimientos que los llevarán a resolver situaciones de forma creativa.
 
Estos procesos aunque individuales, se llevan a cabo dentro de interacciones sociales positivas, que impulsan y facilitan mejores oportunidades de aprendizaje para todos, evitando que el conocimiento sea una copia de la realidad sino la construcción que cada estudiante haga de éste.
 
Para nuestro instituto cada estudiante que recibimos es único y especial, la realidad y circunstancias de cada uno son distintas y por ende sus necesidades.
 
Nuestro compromiso será darles el acompañamiento necesario que los impulse a ser mejores personas para sí mismos y para el mundo en el que viven.