Así celebró nuestra Biblioteca Central el Día Internacional de las Bibliotecas

El día de ayer 24 de octubre, se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS y nuestra escuela se sumó a esta fiesta con diferentes actividades para conmemorar esta fecha tan importante para el mundo entero.

Fue así que en nuestra Biblioteca Central "Rosa Luz Montes de Oca Hernández" se presentó con gran éxito la exposición llamada “Los Libros Secretos de la Biblioteca”, compuesta por una gran cantidad obras de carácter especial. Todas estas obras pertenecen a nuestra Colección de Libros de Referencia, ya que no están disponibles para el préstamo a domicilio, y en muchos casos no son muy conocidas por nuestros usuarios, pues requieren de un trato especial y en muchos de los casos son irremplazables.

Pudimos mostrar a nuestros alumnos, algunos de los libros más antiguos de la biblioteca, así como: ediciones especiales, libros de carácter histórico, libros especiales sobre animales, libros acerca del espacio, ejemplares con rompecabezas o tridimensionales, libros de manualidades, libros sobre temas sociales y también libros de reciente adquisición.  En una palabra, pudimos dar a conocer a nuestros usuarios, aquellos libros que parecen existir en secreto dentro de nuestra querida biblioteca.

Afortunadamente la respuesta de nuestros alumnos fue excelente y tuvimos una gran afluencia durante todo el día, todos disfrutaron de los libros y de las sencillas actividades que preparamos para amenizar el evento y a través de las cuales pudieron llevarse sencillos obsequios como recuerdo de esta celebración.

Año con año seguiremos conmemorando esta fecha tan importante para el mundo y tan significativa para nuestra biblioteca.

#OrgullosamenteDAmicis