Quiénes somos » Nuestra mascota

Nuestra mascota

Lionel

Historia de Lionel, la mascota del D'Amicis

 

Actualmente la mascota del Instituto D’Amicis, S.C. es "Lionel", un león que representa liderazgo, fuerza y audacia. También representa valores como amistad, empatía, confianza e integridad.

 

Lionel nació gracias a la iniciativa de nuestro Director General, el Lic. José Armando Sánchez Rivera. Cuando el Lic. Sánchez llega al instituto solicitó se le enseñara la mascota del instituto, el cual era ya un león pero con características muy agresivas, lo cual no era precisamente lo que nuestro instituto quería proyectar.

 

De ahí decide contactar a expertos en diseño quienes crean a Lionel, un león pero ahora con una imagen más acorde a los principios y valores de nuestra comunidad.

Sin embargo es importante señalar que la historia de la mascota D’Amicis se remonta hasta el año de 1992, donde el entonces alumno de Tercero de Preescolar, Joaquín Mena Tenorio creó a “Homigín” (Joaquín no podía pronunciar HoRmiguín), una hormiga que por empeñosa y buena trabajadora en equipo, merecía llevar este título.

 

Años después la Profra. Ma. Cristina Montes de Oca, entonces Directora de Primaria convocó nuevamente a un concurso, ya que “Homigín” no comunicaba lamentablemente ni liderazgo ni fuerza, por el contrario los demás colegios hablaban de las “hormigas del D’Amicis” como competidores inofensivos e insignificantes. Es así como a través de esta convocatoria resulta ganador la mascota diseñada por el alumno Juan Carlos Bautista, quien crea un hermoso leoncito con imagen inofensiva pero amigable.

 

Posteriormente una Miss del colegio (se desconoce su nombre) realiza cambios al leoncito y lo transforma en un león más agresivo, quien con el tiempo y otros cambios daría vida a Lionel.

 

Evolución de la mascota D'Amicis

mascota